viernes, 21 de marzo de 2014

Sur Polar V - Arte en la Antártida



Muestra Sur Polar V

El 26 de marzo de 2014, se inauguró la muestra de arte, SUR POLAR V, en la ciudad de Buenos Aires, organizada por el Programa Antártico Argentino, en paralelo con la realización de la XXV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos.

Esta fue la quinta edición de esa muestra y la misma estuvo abierta desde el 26 de marzo al 9 de mayo de 2014, en el Museo del Agua, ubicado en el Palacio de las Aguas Corrientes, en Ríobamba 750, Buenos Aires, Argentina.
 
La curaduría está a cargo de Andrea Juan con la asistencia curatorial de Alejandra González y Lina Suspichiatti y exponen sus obras, artistas de Argentina, Canadá, Ecuador, México y Uruguay.

Expositores de Uruguay

Uruguay estuvo representado por María Agustina Fernández, artista plástica que ha viajado a la Antártida a bordo del buque ROU 26 VANGUARDIA en la campaña 2011-2012, de donde obtuvo la inspiración para sus obras que ya fueron exhibidas en el Museo de las Migraciones en Montevideo en el verano 2012-2013.


María Agustina Fernández, (Uruguay)

También exhibió sus obras, Waldemar Fontes, expedicionario antártico, escritor y aficionado a la pintura, quien muestra al público una serie de acuarelas, titulada "Los pingüinos y el Tango" que fuera pintada para su exhibición en el Día del Patrimonio 2013, en Uruguay.

Waldemar Fontes

Más información



Se pueden ver imágenes del montaje de la muestra en

  

martes, 4 de marzo de 2014

Entrevista de Efecto Mariposa

El viernes 28 de febrero de 2014, en el Programa Efecto Mariposa, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por Radio Uruguay AM 1050, Alberto Gallo entrevistó a Waldemar Fontes, titulando el programa "Tres pingüinos y un elefante marino".




Dice la web de Radio Uruguay:
Tres pingüinos y un elefante marino es un libro del escritor uruguayo Waldemar Fontes, editado en 2012, destinado a ser representado como teatro de títeres.
Fontes articula el relato sobre la base de la amistad que se establece entre tres pingüinos y un viejo elefante marino en la costa de una isla cercana a la península antártica.
Este viernes, Efecto Mariposa emitió una entrevista hecha con Fontes acerca de la obra y su trayectoria literaria.


Logo