domingo, 11 de marzo de 2012

Proyecto Cultural Decires


El Proyecto CulturaDECIRES, nació en Setiembre de 2002 en la ciudad de La Paz (Canelones- Uruguay), a instancias de su creador, el escritor y artista plástico Miguel Méndez Furtado, acompañado por el escritor Ernesto Casas. 

En sus comienzos, se reunían como café literario, pero la presencia de connotados escritores que se fueron acercando de a poco, posibilitaron que el proyecto, fuera tenido en cuenta dentro del circuito literario del área metropolitana de Montevideo y alrededores. Años más tarde se sumaron otras artes, como la plástica, la música y el teatro. 

DECIRES tiene el aval de la realización de: "Encuentros Nacionales de Escritores" (2005-2006); "1er Concurso Nacional de Cuento y Poesía" (2008); "2º Concurso Nacional de Cuento y Poesía" (2011-2012); "1er Encuentro de Escritores-Zona Sur" (2010); la ediciones de los libros: "Decires - 5º Aniversario" (2007) y "Decires II" (2010). Participa desde el año 2003 en "Día del Libro" (escuelas,bibliotecas, etc.) y con la música, la plástica y el teatro en: "Día del Patrimonio" y en ediciones de "Canelones De-Muestra" , entre otras exposiciones en el país. Cuenta con el apoyo del MEC, Intendencias, Municipios y medios de prensa.

Este sábado 10 de marzo, tuve oportunidad de participar en la apertura del ciclo 2012 de DECIRES, que se prepara para celebrar su décimo aniversario y pude apreciar la calidad de los aportes de los participantes que nos deleitaron con sus lecturas.
Como corresponde a quien visita por primera vez este grupo cultural, me tocó leer algo y el cuento "Marosa la foca curiosa" fue mi carta de presentación.

La mecánica del grupo indica que cada participante, tiene un máximo de 10 minutos para leer su aporte, posibilitando así que muchos puedan participar.
Las reuniones se realizan los segundos sábados de cada mes, entre marzo y diciembre, a partir de las 19 horas en verano y a partir de las 18 horas en invierno, en el Restorán "Nira & Oscar" de la ciudad de La Paz (Canelones). 

Cada tertulia, cuenta con un invitado especial que presenta su música, poesía o una actividad artística destacada. La participación implica una cuota social de 50 pesos uruguayos, para cubrir los gastos.
Las reuniones se realizan en el centro cultural Restorán Nira & Oscar en Ramón Alvarez 347, de la ciudad de La Paz, Canelones, con entrada libre.  
Por consultas, se pueden dirigir al teléfono 2362 3192.  

Se puede ver más información sobre el Proyecto Cultural DECIRES en su blog



wafo
mail: wfontes@montevideo.com.uy