martes, 1 de junio de 2010

Día del Libro 2010 - el Portal Ceibal te regala cuentos


En el Portal Ceibal, hemos recibido algunos obsequios, en nuestra breve historia.
Algunos grandes, otros pequeños; algunos coloridos, otros divertidos...

Para celebrar el Día del Libro, deseamos compartir con todos Ustedes la alegría de recibir tan bonitos obsequios y que puedan disfrutarlos como nosotros...
¿Imaginas qué habremos recibido? ¿Qué serán, esos obsequios? No te pierdas la oportunidad de averiguarlo.
Título: Te regalo un cuento
Área: Artística
Disciplina: Literatura
Autores: Mtra. Contenidista Ma. Cristina Zárate y Ma. Jimena de Freitas
Descripción: En el marco de la celebración del Día del Libro en nuestro país, se invita a disfrutar de cuentos aportados por usuarios del Portal.
Los han compartido para la divulgación en el mismo. Los autores han cedido sus derechos.
Mediante un obsequio desde la Comunidad podremos, grandes y chicos, acceder al maravilloso mundo de la imaginación y la creatividad.
Propósitos: Desarrollar formas de sensibilización, apreciación, valoración y disfrute ante los diferentes objetos y hechos artístico-culturales pertenecientes al patrimonio propio y de otros pueblos.
Sugerencias didácticas: A nivel de centro escolar, podrá gestionarse la Semana del Libro, con actividades diversas: docentes narradores en forma rotativa, la hora del cuento, invitar a familiares a compartir los cuentos de su infancia, creaciones colectivas de cuentos, selección de un autor para leer -en todos los grados-.
Para la comunidad, podrán impulsar clubes de narradores, recorrer bibliotecas barriales para fortalecer el gusto por la lectura en grandes y pequeños.
Fecha de publicación: 26/05/2010





wafo mail: wfontes@montevideo.com.uy