miércoles, 11 de marzo de 2009

Marosa la foca curiosa, en Portal Ceibal



Una historia para niños publicada por el Portal Ceibal, en referencia a la celebración que hicimos en la Base Artigas, el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo de 2009.
Dice el Portal Ceibal:
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, te invitamos a compartir esta historia escrita e ilustrada por el Jefe de la Base Científica Antártica General Artigas el Tte. Cnel. Waldemar Fontes, donde se desarrolla un diálogo muy entretenido entre el Pingüino Borravino y la Foca Marosa.
En la misma conversan sobre los roles de género que le son asignados tanto a los hombres como a las mujeres y lo que sucede en el caso de los animales.¡No te la pierdas! Te divertirás y podrás conversar con tus compañeros y compañeras sobre este tema.



Ese día, en el períodico "Copos de Nieve" que edito como "Albatros", el jefe de base, se mencionaron como personajes destacados a las primeras mujeres uruguayas que actuaron en la actividad antártica y se publicó una historia de "Marosa la foca curiosa", titulada "cuestiones de género" que fue tomada por el Portal Educativo del Plan Ceibal para ser leída por los niños escolares.


wafo
wfontes@montevideo.com.uy